La Inclusion Educativa
Es la práctica
docente basada en la evidencia que se dirige hacia la construcción
auto-regulada del conocimiento, haciéndola “sostenible, perdurable,
saludable y duradera”.
La inclusión educativa,
pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos que le
permiten crecer en autonomía e independencia,
a través del trabajo con sus pares y con las demás personas que
conforma su contexto. Los docentes
somos los llamados a crecer profesionalmente afrontando el reto del
siglo XXI, vivir y enseñar con
inclusión; esto lo podemos lograr si se
lleva una enseñanza basada en las adaptaciones
curriculares con la metodología, la estrategias y las técnicas
necesarias de acorde a las enseñanzas y
aprendizaje según las necesidades de los estudiantes, para que puedan crecer como persona con equidad, aprendizaje para todos, aprendizaje
significativos; sostenibilidad, aprendizaje
perdurable.
El profesor
responsivo es la clave para la enseñanza sostenible, ya que articula las
necesidades de aprendizaje de los estudiantes con las oportunidades para que
estas se desarrollen; porque con voluntad todo es posible.
acertada su aportación compañera, además creo que los 4 pilares de la Educación hacen de una herramienta eficaz para el profesor responsivo, donde la evidencia de la experiencia del docente, la evidencia del estudiante y su entorno y la evidencia de la investigación, la cual se refiere al modelo pedagógico. debemos recordar que los seres humanos debemos ser holisticos y ecológicos.
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