La Inclusion Educativa


Es la práctica docente basada en la evidencia que se dirige hacia la construcción auto-regulada del conocimiento, haciéndola “sostenible, perdurable, saludable y duradera”. 

La inclusión educativa, pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos que le permiten crecer en autonomía e independencia,  a través del trabajo con sus pares y con las demás  personas que  conforma su contexto. Los  docentes  somos los llamados a crecer profesionalmente afrontando el reto del siglo XXI, vivir  y enseñar con inclusión; esto lo podemos  lograr si se lleva  una enseñanza basada en las  adaptaciones  curriculares con la metodología, la estrategias y las técnicas necesarias de acorde a  las enseñanzas y aprendizaje según las necesidades de los estudiantes, para  que puedan crecer como persona  con equidad, aprendizaje para todos, aprendizaje significativos; sostenibilidad, aprendizaje  perdurable.

El profesor responsivo es la clave para la enseñanza sostenible, ya que articula las necesidades de aprendizaje de los estudiantes con las oportunidades para que estas se desarrollen; porque con voluntad todo es posible.

Comentarios

  1. acertada su aportación compañera, además creo que los 4 pilares de la Educación hacen de una herramienta eficaz para el profesor responsivo, donde la evidencia de la experiencia del docente, la evidencia del estudiante y su entorno y la evidencia de la investigación, la cual se refiere al modelo pedagógico. debemos recordar que los seres humanos debemos ser holisticos y ecológicos.

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